soccer

Calendario de torneos de fútbol

Un torneo eliminatorio o un torneo eliminatorio se divide en rondas sucesivas; cada competidor juega en al menos un accesorio por ronda. Los competidores mejor clasificados en cada dispositivo progresan a la siguiente ronda. A medida que progresan las rondas, disminuye el número de competidores y accesorios. La ronda final, generalmente conocida como final o final de copa, consiste en solo un accesorio; el ganador de los cuales es el campeón general.

En un torneo de eliminación simple, solo progresan los competidores mejor clasificados en un partido; en juegos de 2 competidores, solo el ganador progresa. Todos los otros competidores son eliminados. Esto asegura que un ganador se decide con la cantidad mínima de accesorios. Sin embargo, la mayoría de los competidores serán eliminados después de relativamente pocos partidos; un solo rendimiento malo o desafortunado puede anular muchos excelentes anteriores.

Un torneo de doble eliminación puede usarse en juegos de 2 competidores para permitir a cada competidor una sola derrota sin ser eliminado del torneo. Todos los perdedores del grupo principal ingresan a un grupo de perdedores, cuyo ganador juega contra el ganador del grupo principal.

Este artículo utiliza material del artículo de Wikipedia Tournament , que se publica bajo Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0 .